Bienvenidos

Somos una familia hispano-francesa a la que le encanta cocinar y comer juntos.  Nuestra hija melliza de 7 años, Charlotte, tiene diabetes Tipo 1 y celiaquía, lo que nos ha brindado la oportunidad de aprender a cocinar de manera fácil y divertida contando raciones de carbohidratos y sin gluten para toda la familia.

Como ya sabéis, somos restauradores de profesión habiendo operado el restaurante LA CUINA D’EN GARRIGA en Barcelona desde el año 2008 y “foddies” de corazón.  Nos encanta la comida y nos apasiona encontrar productos auténticos, deliciosos y naturales.

Estas dos enfermedades autoinmunes y crónicas implican un cambio drástico de vida para ella y estamos muy orgullosos porque desde el primer día se lo ha tomado con una sonrisa y mucha responsabilidad.  Se pincha ella misma su insulina 6 veces al día y ha aceptado sin ninguna dificultad todas sus nuevas restricciones alimentarias. 

Y en casa, nosotros estamos aprendiendo a hacer pan sin gluten, pasteles sin azúcar y a calcular escrupulosamente los carbohidratos que contienen cada una de sus comidas.  Además estamos todos siguiendo la misma dieta que Charlotte, porque pensamos que si es bueno para ella seguro que es bueno para todos.  Y la verdad es que ¡nos encontramos super bien!

Hemos creado este BLOG porque un día le pedimos a Charlotte si le gustaría explicar a otros niños y a otras familia que la comida para diabetes y celiaquía puede ser fácil, divertida, sencilla y buena para todos, y ¡¡¡se le iluminó la cara!!!  

El poder cocinar con nosotros y compartir su recetas la empodera y le hace feliz.  Y es así que pensamos que podemos ayudar a nuestra hija y seguramente a muchas otras familias con su misma enfermedad a conseguir que la diabetes y la celiaquía no le impidan tener una infancia feliz.

Tenemos muchas ganas de empezar a contarte todo lo que aprendemos cada día con Charlotte.  Muchas gracias de todo corazón por vuestro apoyo y cariño.  

Helena y Olivier